Cómo organizar tu vida

Sentir que pierdes el control, que no llegas a todo, que necesitas más tiempo, puede llevarte a tener un estrés constante y como ya he comentado en post anteriores, vivir un estrés prolongado no es bueno para la salud. Organizar tu vida puede ayudarte a retomar el control y a sentirte más aliviad@ y relajad@.

A continuación, te voy a dejar una serie de consejos para ayudarte a organizar mejor tu vida y que consigas retomar ese control que te ayude a abarcar todo. 

Tips para organizar tu vida

1. Cómprate una agenda

Cuando estamos muy estresados solemos tener pérdidas de memoria y olvidamos tareas o citas importantes, para organizarte mejor lo ideal es que te compres un agenda o tengas una digital, así podrás anotar en cada momento todo lo que te va surgiendo y evitar olvidarlo.

2. Elabora un horario realista

Ponerte un horario te ayudará a planificarte mejor y a establecer ciertas horas para hacer tus tareas, pero ponte un horario realista que sepas que vas a cumplir.

3. Ponte música relajante

Numerosos estudios han demostrado que escuchar música tranquila y relajante durante el estudio o en el trabajo ayuda a aumentar la concentración y la productividad.

4. Come de forma saludable y descansa

Comer de manera saludable te aportará la energía que necesitas para poder realizar tus tareas. Además, intenta irte a dormir a la misma hora, así te asegurarás descansar las horas que necesitas, lo ideal es dormir entre 7-8 h.

5. Encuentra hobbies que te gusten y te apasionen

Reservar algunas horas del día para practicar actividades que te apasionen es muy importante, te permitirá desconectar y volver a retomar tus tareas de una forma más relajada.

6. Ten en cuenta los imprevistos

Por mucho que nos planifiquemos es normal que aparezcan imprevistos, tenlos en cuenta a la hora de organizar tu día para evitar frustraciones.

7. Reserva huecos para meditar

Intenta reservar algún hueco del día para meditar, con 5-10 minutos está bien. Meditar te ayudará a aliviar el estrés y la ansiedad y a que tu mente esté más clara.

Espero que estos consejos te ayuden a organizarte mejor. Son la clave para empezar a organizar tu vida. Al principio te costará adaptarte a los cambios, pero a medida que los vayas aplicando en tu día a día conseguirás crear un hábito muy valioso y conseguirás organizar tu vida.

Quizás te interese...

Cerrar menú
Hola!!
¿En qué te puedo ayudar?
Powered by

×
×

Carrito